Buen día, para empezar quiero dar cabida a el hecho de
que los clientes creen saber mas de diseño grafico que el diseñador al que
contrataron (aplique de tipografías, logos, teoría de color, significado de los
colores de acuerdo a el tema, posición de los elementos en
un catalogo/revista/periódico para que llamen mas la atención,
"aplicación de texturas en logos???" :s... etc...) Si saben
mucho verdad? Y para que te contratan si ellos ya se graduaron de artistas en
"ART ATTACK"??? Pero bueno en este caso hablemos de los jefes que se
las saben todas pero te preguntan cual es el numero de Pantone Coated
BLANCO?... EXACTO!!! Me tome la molestia de bloggear esto ya que hace un par de
días me impresione tanto con algunas personas que quiero compartir sus métodos de
trabajo... Me pidieron que hiciera un logo para una nueva colección de imágenes
religiosas de su marca "X" y bueno temprano comenzó el
proceso creativo, investigación, inspiraciones, dribbble, etc... Mientras
tanto mi jefa preguntando: COMO VA??! DEMORAS?!? TE AYUDO?!? P*#&'%
bueno luego de 6 horas y 4 conceptos humildemente Buenos, entrego los diseños y
lo primero que hace mi estimad@ y sabi@ superior es abrir WORD y decirme:
Quiero que la tipografía sea esta "CURLZ MT" (-.-) y los
otros 3 en la oficina quedaron increíblemente asombrados del buen gusto
y sabiduría de la jefa... Bueno dieron la oportunidad de elegir el
color de las letras (CURLZ MT)... Me parece que mandar a tu diseñador a crear
un logo a su propio criterio a las 9am por que supuestamente no tienes idea de
lo que quieres y que a las 6 de la tarde tomes sus propuestas y las escupas con
semejante Runchesa no es muy profesional, mas por que siempre supiste lo que
querías o por lo menos lo que no querías y haces perder el tiempo a los
demás... Realmente no entiendo.